miércoles, 31 de marzo de 2010

TABLA DE MATERIAS

Introducción
1. El poder de la sangre. Versiones actuales de “Caperucita roja
2. El cuento al microscopio. De Perrault a Grimm
3. La relativa universalidad del cuento. Psicoanálisis de “Caperucita roja”
4. Striptease, antropofagia e historia. El contexto del cuento popular
5. Zonas de sombra en el Siglo de las Luces. Relatos franceses de tradición oral y
cuentos de hadas literarios.
5.1. Tradición universal de los cuentos
5.2 La moda de los cuentos de hadas
6. “Caperucita roja” en el corpus de cuentos atribuidos a Perrault y las
características generales del género del cuento maravilloso
7. Los Perrault. El problema de la atribución como recurso literario
8. Cuentos para adultos, cuentos para niños. Lectores, intérpretes y usuarios del
cuento y de los cuentos de Perrault
9. Las variantes canónicas del cuento frente al uso
10. La “función autor”. Perrault como instaurador de discursividad
11. Perrault frente a la tradición. ¿Sería el genio un genio sin un nombre?
Conclusiones
Bibliografía general
Versiones de “Caperucita roja”
Bibliografía indirecta y complementaria
Apéndice 1
Apéndice 2

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